El Abogado Rolando Aquino, representante legal de Karen Alfonso, madre de la adolescente Montserrat Brítez, una de las víctimas fatales del derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, habló con Radio 1000 sobre la imputación contra el intendente de la ciudad Luis Yd por homicidio culposo por este hecho. Comentó que se considera que tanto el jefe municipal como su director de obras podrían ser responsables de lo ocurrido por supuestas actitudes omisivas.
Manifestó que habrían incurrido en el incumplimiento de sus labores al supuestamente no hacer observar las normativas de la ordenanza referente a construcciones en Encarnación, agregando el abogado que debido a las numerosas irregularidades que se denunciaron acerca del edificio, incluso se tendría que haber ordenado el cese de los trabajos por el peligro que representaba.
Recordó como originalmente la edificación se presentó como una de cinco pisos, ampliándose a más de manera aparentemente ilegal, agregándose al final un piso más sin autorización. El abogado señaló que se tendrá en cuenta también la actitud del guardia de la construcción, que dejó entrar a las víctimas al lugar a pesar del peligro, y del arquitecto responsable de la obra.
Discussion about this post