El Diputado Édgar Olmedo habló con Radio 1000 sobre el proyecto de ley para volver a cambiar el horario en verano e invierno. Manifestó que viendo la realidad del país la situación actual se considera como algo totalmente inviable, señalando una necesidad de retomar el antiguo sistema. Mencionó cuestiones como problemas con los sectores de educación y salud como la principal razón para volver al formato anterior.
Explicó que sobre todo en el interior hay padres que deben llevar a sus hijos en plena penumbra a las escuelas y colegios, arriesgándose a ser asaltados o sufrir otro tipo de problemas de camino a las instituciones. A su vez, estos conflictos se trasladan a sectores como el de la construcción, que cuenta con labores que solo se pueden hacer con la luz del sol, sobre todo aquellas que se realizan a cielo abierto.
La ubicación del país, según el Diputado, no beneficia a un solo huso horario, ya que en esta época del año la oscuridad suele estar siempre más presente, reconociendo que estos factores capaz no se tuvieron en cuenta cuando se aprobó el sostenimiento de la hora de verano.
Discussion about this post