El senador por el Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, en entrevista con Radio 1000, dijo que, a pesar de que no tiene objeciones sobre la figura de su colega Gustavo Leite, le hubiera gustado que el embajador elegido por el presidente de la República, Santiago Peña, para representar a Paraguay ante los Estados Unidos, sea un profesional del plano de la carrera diplomática.
El legislador consideró que la nominación de Leite es netamente política y sugirió revisar si el jefe de Estado no excedió el cupo de “embajadores políticos” que puede designar, según la normativa vigente.
Filizzola sostuvo que la motivación que llevó a la toma de la decisión no es tanto del jefe de Estado sino del Movimiento Honor Colorado. “Creo que le mandan a Gustavo Leite para tratar de revertir las sanciones que impuso Estados Unidos al expresidente Horacio Cartes”, refirió.
A su criterio, Leite fue destinado al gran país del norte únicamente para privilegiar la agenda de su movimiento político antes que los temas que competen al país.
Discussion about this post