El senador por el Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, en entrevista con Radio 1000, calificó el informe presentado ayer por el presidente de la República, Santiago Peña, ante el Congreso Nacional, como un “mensaje sectario y hasta desubicado”.
El legislador cuestionó por hablar mucho de democracia para sin embargo, en el mismo discurso, terminar descalificando a todos los que piensan distinto a su parecer, atacando incluso a la prensa.
“Era como que se equivocó de foro, parece que no se dio cuenta que estaba en el Congreso, que se estaba dirigiendo al pueblo paraguayo, parecía ser que le estaba hablando a sus correligionarios, a sus amigos, a mí eso me causó una impresión muy desagradable”, sentenció.
El congresista sostuvo asimismo que el Ejecutivo presentó datos maquillados e inexactos y hasta mentiras directas en su balance. Puso como ejemplo los números en Salud que el jefe de Estado citó en su rendición, estadísticas que, según Filizzola, no se ajustan a la realidad.
Apuntó que Peña también exageró al mencionar los alcances de los programas emblema de su gobierno: Che Róga Porâ y Hambre Cero.
Discussion about this post