Tres personas fallecieron el lunes en plena calle y los casos se dieron en Paraguarí y Luque. Uno de los fallecimientos se dio porque el afectado se congeló, y los otros dos casos fueron muertes súbitas.
En la Compañía Costa Cordillera, de Paraguarí, encontraron sin vida a Juan Carlos Merlo, un ciudadano paraguayo de 39 años de edad, domiciliado en la misma Compañía. La posible causa probable de la muerte fue hipotermia (frío).
Personal de Criminalística, encabezado por la suboficial inspectora Natividad Franco, y el fiscal de Ybycuí, Oscar Fernández, se hicieron presentes para recabar evidencias.
El médico forense, Dr. David Brizuela, examinó el cuerpo en el lugar y diagnosticó como probable causa de muerte el infarto agudo del miocardio por hipotermia, sugiriendo que las bajas temperaturas de la zona podrían haber contribuido al fatal desenlace.
EN LUQUE. Dos hombres amanecieron muertos en la fría mañana del lunes, en las calles de Luque. El primero fue reportado en Marín Ka’agüy, mientras el segundo caso ocurrió en Isla Bogado.
El cadáver de José Rojas Benítez, de 54 años, fue encontrado en una calle vecinal, de la compañía Marín Ka’agüy. Según su hijo, José Manuel Rojas Domínguez, su padre salió temprano de la casa con destino al Hospital de Luque para un chequeo médico.
Su deceso se produjo cuando caminaba rumbo a la parada de colectivos. Un vecino alertó a sus familiares.
El médico forense, Dr. Nicolás Lezcano, inspeccionó el occiso, indicando en su informe que el cuerpo no presenta signos de violencia, siendo la posible causa del deceso: “Muerte súbita por probable shock cardiogénico”.
Intervinieron agentes de la Comisaría 29ª Central, el fiscal Augusto Ledesma, y peritos de Criminalística.
Otro caso similar
El cuerpo sin vida de un hombre de 57 años fue encontrado en un camino vecinal, de la compañía Isla Bogado, Luque.
El infortunado fue identificado como Plácido Duarte Encina, cuyo cadáver fue encontrado por vecinos sobre la calle San José, a unos 200 metros de la Calle Campo Vía, señala el parte policial.
Duarte Encina también tuvo una muerte súbita, debido a un ataque al corazón (infarto fulminante), según el informe médico.
El procedimiento fue informado al fiscal Augusto Ledesma, al médico forense del Ministerio Público Dr. Nicolás Lezcano, y a los agentes de Criminalística.
Fuente: Sucesos Paraguay / Noticias Paraguay
Discussion about this post