María Medina, abogada y paisajista, habló con Radio 1000 sobre el planteamiento de un proyecto de ley para la mejor utilización del Jardín Botánico y de otros parques importantes de Asunción. Señaló que el esparcimiento y la preservación de los espacios verdes es sumamente importante, recordándose que se permitió la cesión de parte del conocido espacio público para el Asunción Golf Club, esto con fines privados.
De por si la abogada habla de un estado de abandono del Jardín Botánico, no existiendo una inversión real para poder mejorar el lugar. Destacó que se trata del único pulmón verde real de la Capital, y rememoró que ya existen antecedentes bastante negativos de cesión de este tipo de espacios para explotación privada. Explicó que el mismo ecosistema del lugar se está degradando ya para este punto.
La paisajista manifestó que esto no solo ocurre con el Jardín Botánico, sino con otros espacios similares, añadiendo que debido a su labor en pos de proteger el medio ambiente ha recibido incluso amenazas. Explicó que se está invirtiendo para el trasplante de palmeras que no tienen nada que ver con nuestro ecosistema, mientras que no se protege los árboles nativos.
Discussion about this post