Nigeria se encuentra de luto al igual que el mundo del futbol africano tras darse la lamentable noticia del fallecimiento de uno de los mejores porteros en la historia de África Peter Rufai, el cual fue un excelente guardameta y a la vez el «Príncipe» de la tribu Idimu.
El exportero falleció a la edad de los 61 años a consecuencia de un paro cardíaco mientras este se encontraba en su casa.
Peter Rufai eligió dedicarse a la pelota antes que ser rey de su tribu y logró alcanzar el éxito con su selección y en el futbol europeo.
Rufai era el hijo del Rey Rufai de Idimu, donde este no le gustaba hablar de su familia real debido que era el mayor de ocho hermanos y el cual era el elegido para gobernar a su pueblo.
La muerte de su padre ocurrió en 1999 donde este era el elegido para tomar el trono, pero sorpresivamente rechazó sucederle por su pasión y amor al futbol, por lo que perdió la oportunidad de subir al trono.
En una entrevista el exportero de Nigeria habló acerca de no ser rey y cumplir su sueño de ser un futbolista profesional y vivir del deporte de sus amores y no como vivía su familia.
Rufai fue un destacado portero nigeriano, apodado «Dodo Mayana» y reconocido por su renuncia a la realeza para dedicarse al fútbol.
Inició su carrera en Nigeria con Stationery Stores y Femo Scorpions, y luego en Benín con Dragons de l´Ouémé en 1986.
En Europa jugó en clubes de Bélgica (Lokeren, Beveren), Países Bajos (Go Ahead Eagles), Portugal (Farense, Gil Vicente) y España (Hércules, Deportivo La Coruña).
Fue arquero titular en 65 partidos, participando en los Mundiales de 1994 (EE.UU.) y 1998 (Francia). Pionero entre los futbolistas africanos que forjaron carrera en Europa, inspirando a las nuevas generaciones.
Fuente: EFE
Discussion about this post