El senador Natalicio Chase, consultado sobre qué pasó con el proyecto de ley que buscaba unos 300 millones de dólares para fortalecer el Instituto Nacional del Cáncer, respondió que fue presentado con «mucha buena fe» pero con «poca practicidad».
Chase recordó que al Incan se le había aumentado el presupuesto en 45 mil millones de guaraníes, y con eso ya era suficiente para cubrir la demanda de medicamentos.
«Asignar 300 millones de dólares más no iba tener la posibilidad de licitar ni de adjudicar. Lo que hay que hacer es ver la ejecución del Incan y el presidente de la República se comprometió que si hacía falta ellos tienen la herramienta administrativa que no hace falta que pase por el Congreso para una reprogramación del presupuesto general», apuntó el congresista.
Chase agregó que si existe deficiencia de gestión del titular del INCAN, entonces, se debería analizar su destitución.
«Si el Incan tiene asignado un presupuesto y no tiene posibilidad de usar, ya por la razón que sea, no tiene sentido aumentar. Incan tiene el 100% de los recursos y si les hace falta se les va a proveer a través del Ministerio de Economía», sentenció Chase.
Discussion about this post