Rómulo González, veterinario y asesor técnico en Producción Ovina, en entrevista con Radio 1000 e InfoNegocios, fue tajante en afirmar que «es complicado» volver a instalar la cultura de la cría de animales especializados en lana. Dijo que para que esa situación se dé, debería haber una combinación de varios factores.
El especialista explicó que no solo en Paraguay, sino que a nivel regional, se ha optado por la producción textil sintética y se ha apostado más por la industria cárnica que por el rubro de la lana.
«Tal vez la lana se trancó por falta seguramente de industrialización local, la lana sintética vino a ocupar un gran espacio», acotó.
González expuso que otro factor a tener en cuenta es que actualmente en Paraguay pocos ganaderos se dedican a la ovinocultura, ya que la mayoría decidió migrar a las razas que por excelencia son productoras de carne.
«Nada es imposible, pero a un corto tiempo es complicado ¿De qué te serviría traer una industria si no hay industria local acá?, en Argentina es diferente porque hay regiones frías, entonces ellos mismos se autoabastecen de sus productos», apuntó.
Discussion about this post