La jornada del viernes correspondiente a los 4tos de final del máximo certamen de clubes, que se disputa en los Estados Unidos, culminó con el triunfo del Chelsea de Inglaterra sobre Palmeiras de Brasil por el marcador de 2 a 1.
Desde el inicio, el conjunto inglés desplegó una estrategia que le permitió dominar el trámite de manera temprana, anulando a un Palmeiras que, aparte de quedar incómodo en cancha, sintió las ausencias del paraguayo Gustavo Gómez y el uruguayo Joaquín Piqueréz.
Cumplido el primer cuarto de hora, Cole Palmer adelantó al Chelsea, yendo al descanso con la ventaja. La paridad de los brasileños ocurrió apenas 7 minutos después iniciar la segunda etapa, por intermedio de Estêvão, juvenil de 18 años cuya ficha fue adquirida por el propio Chelsea, debiendo presentarse dentro de dos semanas.
El nuevo y definitivo quiebre se produjo sobre 82 de juego, con el francés Maló Gusto lanzando una pelota cruzada dentro del área, desviándola el zaguero Agustín Giay, complicando al arquero Weverton, cuyo manotazo fue insuficiente para evitar una nueva caída de su arco, quedándose el equipo “blue”, esta vez vestido de blanco, con el boleto a la siguiente ronda.
En las semifinales, Chelsea tendrá como rival a Fluminense, siendo el tercer equipo brasileño al que enfrentará en lo que va del torneo, tras medirse primeramente con Flamengo en fase de grupos y Palmeiras en 4tos de final.
Discussion about this post