El senador Juan Afara, plateó que que proyecto de ley para modificar nuevamente el huso horario vigente en Paraguay se incluya en orden del día del miércoles porque «es un pedido que está en todos lados». Argumentó el alto nivel de ausentismo de los escolares en las zonas rurales del país.
«Nos piden todos los días. Las 7 de la mañana sigue siendo muy oscuro. Los trabajadores nos dicen que sufren muchas dificultades», manifestó Afara.
La propuesta busca corregir la adopción permanente del horario de verano (GMT-3), que según Afara ha generado consecuencias negativas para la población.
«Vean el ausentismo que hay en las escuelas en el interior del país, tenemos que tomar todo el contexto de las cosas. Hasta los propios trabajadores, en PJC no dijeron que es imposible que se pueda cumplir, nos dificulta demasiado, los escolares son loa más afectados, y la gente que trabaja», expresó Afara.
Sobre el «horario escalonado», el senador opinó que también «es una cosa a ser considerada, todo lo que sea y pueda arreglar este problema».
Discussion about this post