Una fiesta de cumpleaños acabó en el hospital y con intervención de la Policía Nacional después que la cumpleañera fue agredida por su pareja y sufrió una fractura expuesta. Previamente el hombre, quien estaba en estado de ebriedad, ya había causado incidentes y amenazó con disparar a los invitados. Finalmente fue aprehendido y quedó a cargo de la Fiscalía.
El festejo que terminó en escándalo tuvo lugar el domingo a las 19:45 horas, en el barrio María Auxiliadora del Km 8 Acaray, Ciudad del Este.
Lo que debía ser un día de celebración se convirtió en una jornada para el olvido para la cumpleañera Inocencia Salinas Legal (53), que sufrió una fractura expuesta en la muñeca derecha. Bomberos voluntarios le prestaron auxilio y la trasladaron al Hospital Regional por causa de la gravedad de la lesión.
Conforme a los datos, la mujer estaba celebrando su cumpleaños en compañía de parientes y amigos, hasta que su pareja Lucio Ojeda Colmán (50) comenzó a causar incidentes por causa de la borrachera. El mismo vociferó contra algunos invitados y amenazó dispararles. Cuando entró a su habitación para buscar su arma, todos se asustaron y prefirieron retirarse de la casa.
El único que permaneció fue el ahijado de la mujer Arnaldo Ramón Martínez Segovia (27). Mientras ambos dialogaban en el portón de la vivienda, Ojeda regresó para causar más incidentes. Cansada de la situación, la cumpleañera le habría dicho que se iba a separar de él, por lo que él mismo lee dio un empujón. Al tratar de sostenerse, la mujer sufrió la grave lesión en el brazo derecho.
Lucio Ojeda fue aprehendido luego del todo el incidente y la Fiscalía ordenó que sea sometido a la prueba de alcotest, dando positivo con 1,156 mg/L.
Fuente: La Jornada
Discussion about this post