Un ciudadano argentino identificado como Vicente Caballero fue detenido por la Interpol-Paraguay, mediante un procedimiento en el marco del «Operativo Zombie». El hombre aparentemente se encargaba de pasar el fármaco hacia Argentina. Intentó enviar unas 500 ampollas de fentanilo al vecino país, así como una cantidad de cocaína. El cargamento se había descubierto dentro de un camión.
Según el Sub Crio. Juan Fretes, INTERPOL-Paraguay, el hombre se dedicaba al paso de mercaderías irregulares.
Caballero, de 20 años, está vinculado a dos encomiendas enviadas a través de la empresa Vía Cargo, interceptadas por la Gendarmería argentina. Una de ellas contenía 500 ampollas de fentanilo de aparente fabricación en nuestro país, y la otra, casi 5 kilos de cocaína ocultos en un matafuego.
Según el Sub. Crio. Fretes, las cámaras de seguridad identificaron a Caballero como el despachante de ambos envíos y la detención se llevó a cabo frente a un gimnasio ubicado en la ciudad de Nanawa.
«Nos encontramos en una investigación incipiente, todas las informaciones recabadas por compañeros de Interpol están siendo intercambiadas con la Unidad Antidrogas de Argentina», explicó el Sub. Crio. Fretes.
El policía explicó que el «operativo zombie» se denomina, ya que es el efecto que causa el consumo del fentanilo en una persona.
Discussion about this post