El embajador de la República de China (Taiwán) José Chih-Cheng HAN, dijo que su país está próximo a aceptar la carne aviar a su mercado. Comentó que están en la última parte de la evaluación para habilitar el mercado de su país.
Por otra parte, Chih-Cheng, resaltó que la carne bovina se está vendiendo mucho. En los primeros seis meses hubo un aumento significativo. Se llegó a 25 mil toneladas solamente en carne de vaca y en la carne de cerdo sigue siendo Taiwán en primer lugar.
Consultado sobre alguna información de que autoridades de China popular esté operando con legisladores para impulsar las relaciones diplomáticas, Chih-Cheng Han respondió que «no conoce con exactitud», pero «observa que hay parlamentarios que visitan China Continental».
«Nos preocupa porque la intención de China es obvia, nosotros trabajamos para el desarrollo para con los países aliados y la intención de ellos (China) es sacar a este servidor (Taiwán) de Asunción. No puedo opinar sobre las manifestaciones de los parlamentarios», sentenció.
Discussion about this post