Dos personas fueron aprehendidas por agentes del Puesto Policial N° 5 del Km 9 Monday, en relación con un millonario hurto de celulares de alta gama ocurrido en el depósito N° 18 de la empresa Asunción Express, ubicado en el predio del depósito Mercosur. El procedimiento tuvo lugar el martes 8 de julio, a las 17:30 horas.
El comisario José María Martínez, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en el Departamento de Alto Paraná, detalló que los detenidos son Mateo Miguel Mora Román, de 22 años, sindicado como el supuesto autor del hecho, y Antonio Daniel Ovelar Báez, de 18 años, implicado por el supuesto hecho de reducción.
Según la denuncia presentada por la gerente de operaciones de la empresa, Carmen Graciela Cubilla Torres, el hurto se habría producido el pasado 2 de julio. Gracias a la revisión de cámaras de seguridad, se pudo observar a Mateo Mora, funcionario de la firma, manipulando una caja negra con celulares que luego desapareció del lugar.
Posteriormente, el mismo confesó haber vendido la caja con 20 celulares de alta gama por 3.500 dólares a Antonio Ovelar, con quien se volvió a encontrar en la Avda. 2000 del km 7 Monday. Este último reconoció haber trasladado la caja hasta el Shopping Lai Lai, donde la entregó a una persona no identificada.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Luis Trinidad Colman, quien dispuso la aprehensión de ambos y su reclusión en la Dirección de Policía del Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público.
Fuente: Oscar Florentín – Últimas Noticias
Discussion about this post