Silvia Lindstron, hija mayor de Luis Lindstron, ex intendente de Tacuatí y víctima del grupo criminal EPP, habló con Radio 1000 sobre su decisión de candidatarse para el mismo puesto político que ocupó su padre, la titularidad de la Municipalidad de su localidad. Destacó que su ciudad cuenta con un potencial gigantesco y que nunca ha sido explotado, hablando de la necesidad de impulsar la industrialización en la zona.
Reveló que es la primera vez que decide ingresar de lleno a la arena política junto al equipo del precandidato presidencial de la disidencia colorada, Arnoldo Wiens. Explicó que esto era algo que se venía conversando desde hacía un tiempo con el mencionado dirigente y ex ministro de Obras Públicas. Agregó que no quiere hablar demasiado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo y su accionar para con su padre.
Luis Lindstron fue secuestrado por el EPP en el año 2008 y posteriormente liberado, aunque al no dejar su zona, el EPP continuó hostigándolo, llegando a extorsionarlo constantemente para que pagara dinero al grupo criminal bajo un concepto que ellos llamaban «impuesto revolucionario». Debido a la falta de pago, los integrantes finalmente decidieron asesinarlo en el año 2013.
Discussion about this post