El Lyon logró revertir la decisión de la Dirección Nacional de Control de Gestión, que lo relegó a la segunda división y se mantendrá en la élite del Campeonato Francés. También podrá disputar la Europa League.
La decisión se tomó este miércoles tras una audiencia en la que se analizó el recurso presentado por el club ante el organismo.
El Olympique de Lyon, que deberá, eso sí, para mantenerse en la Ligue 1, cumplir determinadas condiciones, como reducir su masa salarial y también los gastos en concepto de indemnizaciones de traspaso, también anunció, en su comunicado, el inicio de una reestructuración a nivel interno: “La decisión de hoy es el primer paso para restablecer la confianza en el Olympique Lyonnais. Ahora podemos centrar nuestra atención en nuestros objetivos deportivos y preparar plenamente la próxima temporada”.
Esto, sin embargo, añade presión a las esperanzas del Crystal Palace de jugar en la UEFA Europa League la próxima temporada.
La Dirección Nacional de Control de Gestión sancionó al Lyon el 24 de junio, relegándolo a la segunda división por problemas financieros.
El club presentó un recurso y el miércoles presentó un nuevo plan a un comité para convencerlo de que revoque la decisión original.
El principal problema fue una deuda de 541 millones de euros contraída por el club y una masa salarial extremadamente inflada, sin mucho flujo de caja.
Para volver a la Ligue 1, el Lyon necesita una inyección inmediata de 100 millones de euros y otros 100 millones de euros como garantía para los dos próximos años.
John Textor, propietario de Lyon a través de su holding, Eagle Football Group , fue obligado a dimitir como director y presidente por sus socios . Michele Kang, accionista de la empresa estadounidense y exitosa empresaria, está ahora al mando.
Textor también posee una participación en Crystal Palace a través del Eagle Football Group.
El acuerdo, sin embargo, todavía está sujeto a la aprobación de la Premier League y a que Woody Johnson, el ex embajador de Estados Unidos en el Reino Unido, pase la Prueba de Propietarios y Directores de la liga, también conocida como la Prueba de Personas Aptas e Idóneas.
Si la Premier League aprueba el acuerdo de Johnson con Textor, allanaría el camino para que Crystal Palace juegue en la Europa League de la próxima temporada y pondría fin a la posibilidad de que el club viole las reglas de propiedad multiclub, ya que Eagle Football Holdings Group de John Textor también conserva su participación mayoritaria en Lyon.
El Palace aún no ha recibido autorización para jugar en la Europa League debido a las negociaciones en curso entre el club y la UEFA.
Discussion about this post