Un operativo conjunto entre agentes del Departamento contra la Trata de Personas de la Policía Nacional y la Fiscalía especializada culminó con el allanamiento de una vivienda, la aprehensión de un hombre, el rescate de dos menores y la incautación de múltiples evidencias.
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del miércoles, a las 21:20 horas, en una residencia ubicada en el barrio Paseo Acaray del Km 14, en la ciudad de Minga Guazú. El operativo fue encabezado por la agente fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Abuso Sexual en Niños y Adolescentes de Alto Paraná y Canindeyú.
En comunicación con Radio 1000, la agente del Ministerio Público detalló que durante el allanamiento fue detenido Adrián Ancelmo Aveiro Silgueiro, paraguayo de 40 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público. Asimismo, fueron rescatados dos menores de edad: una niña de 3 años y otra de 15 años, quienes fueron trasladadas hasta la sede fiscal para su evaluación médica integral por parte del médico forense de turno.
En el lugar también se incautaron varios dispositivos electrónicos, entre ellos:
Cinco teléfonos celulares de distintas marcas (Redmi, iPhone, Xiaomi y Oppo).
Un pendrive SanDisk de 4GB.
Un certificado de nacimiento perteneciente a una persona identificada con las iniciales R.S.T.
El allanamiento fue ordenado por el juez Almicar Marecos, en el marco de la causa que investiga un supuesto hecho de trata de personas, actos homosexuales en menores, tentativa de abuso sexual y otros delitos conexos.
El caso continúa en etapa investigativa, bajo la coordinación del Ministerio Público y unidades especializadas de la Policía Nacional.
El lugar intervenido es un templo, ubicado en el km 14 Acaray, a unos 5 kilómetros de la Ruta Internacional PY 02, donde presumiblemente se practicaban actos de abusos sexuales en niños, sacrificios en animales y actos homosexuales.
Según la agente del Ministerio Público interviniente, se trataría de una secta de culto afrobrasileño en donde se invocan espíritus sobrenaturales mediante danzas y cantos entonados en portugués.
Fuente: Portal Web Noticias – El Relator del Pueblo
Discussion about this post