El juez Hilario Bustos decretó la prisión preventiva de Freddy Antonio Florenciano Brítez, supuesto autor del abuso y asesinato de Felicita Estigarribia, hecho ocurrido en el año 2004. El imputado será remitido inmediatamente a la penitenciaría de Misiones.
Por su parte, la fiscal Carina Sánchez comentó que la persona detenida surge como principal sospechoso luego de las investigaciones que se realizaron en su momento. Explicó que el detenido va a tener su declaración indagatoria en la sede de la Unidad Especializada de La Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual contra Niños y Adolescentes.
A cuántos años de cárcel se expone el presunto autor aprehendido, la fiscal Sánchez respondió que la pena máxima de pena privada de libertad puede llegar a 30 años, teniendo en cuenta que está imputado por homicidio doloso y coacción sexual. Se le podría adicionar la posibilidad de reclusión en un establecimiento de seguridad, lo cual puede sumar 10 años más después de la ejecución de la pena de 30 años.
«Se verá en la etapa de juicio oral, ahora se está reiniciando el proceso y vamos a esperar la fecha para presentar el requerimiento. No se descarta absolutamente nada», sentenció la fiscal Sánchez.
Discussion about this post