El periodista Lucas Junes habló con Radio 1000 sobre la historia del caso de Felicita Estigarribia, quien fue abusada y posteriormente asesinada un 31 de mayo de 2004, con su supuesto asesino no siendo detenido sino haya ayer, a 21 años del crimen, el cual en su momento conmocionó al país. Mencionó que desde luego es extraño que durante tantos años Fredy Florenciano Brítez haya permanecido prófugo, diciendo que existe una hipótesis de que pudo haberse manejado con otra identificación.
Afirmó que es muy probable que, a su vez, la Policía no se haya fijado mucho en él debido a que no contaba con el llamado «aspecto de delincuente», por lo que pudo pasar desapercibido durante dos décadas enteras a la par que muchos otros sospechosos que resultaron ser inocentes fueron aprehendidos. El periodista recordó que existen casos que durante años no se han resuelto, siendo el de Felicita uno de los más emblemáticos hasta el día de ayer.
Rememoró que otro de los casos más antiguos que hasta el día de hoy no han obtenido respuesta, es el del asesinato de la antigua dueña del reconocido restaurante céntrico Bolsi, Hortensia Valiente, este ocurrido en el mes de agosto del año 1997.
Discussion about this post