El Comisario David Domínguez, responsable de haber colocado los datos del presunto autor del abuso y homicidio de la niña Felicita Estigarribia en 2004 en el Sistema AFIT, habló con Radio 1000 sobre la captura del mencionado el día de ayer a 21 años del crimen. Señaló que el citado sistema sirvió para descartar a todos los otros aprehendidos que aparecieron en todos estos años, identificándose finalmente al detenido ayer como el verdadero principal sospechoso.
El Comisario Domínguez señaló que las evidencias recogidas en la escena del crimen, y que vinculaban a Fredy Antonio Florenciano Brítez con lo ocurrido, fueron introducidas al Sistema AFIT recién a mediados de la década pasada, ya que este fue implementado recién en el año 2010, ingresando a una base de datos que garantizaba que cualquier posible sospechoso que no sea él pueda ser rápidamente descartado.
No es la primera vez que el mencionado Sistema ayuda a identificar a personas prófugas o criminales potencialmente peligrosos, recordando que una persona que se había fugado de la cárcel metido en un congelador fue identificado gracias también a esta herramienta, esto para ser detenido 14 años después.
Discussion about this post