Una menor de 12 años de edad habría sido abusada sexualmente, quedando posteriormente embarazada. El principal sospechoso es el propio hermano de la víctima.
La madre de la niña la llevó a consultar en el Hospital General de Luque en donde se comprobó que está embarazada.
El fiscal Jorge Escobar manifestó que en la noche de este martes recibieron la comunicación del caso y el médico pediatra activó el protocolo sobre un caso de abuso sexual en niños.
Inmediatamente, llevaron a la niña a recibir contención sicológica y fue examinada por un médico forense, constatándose indicios de que fue abusada sexualmente. Luego con un análisis de sangre se pudo confirmar que está embarazada.
«Hemos ordenado la detención de una persona de 20 años, quien ya estuvo hoy a disposición de la Justicia, se abstuvo de declarar, se formuló imputación que ha recaído sobre el Juzgado Penal de Garantías 2 de esta ciudad a cargo de la jueza Cecilia Ocampos quien estaría convocándole en las próximas horas a la imposición de medidas», expresó el fiscal en entrevista a NPY.
El representante del Ministerio Público explicó que la madre llevó a su hija al hospital ante algunas molestias en donde se constató el embarazo.
Son varios hermanos que vivirían en una misma casa. Se comunicó a la defensora de la Niñez Cintia Machuca, quien también se activó el protocolo de un Programa de Atención a Víctimas de Abuso Sexual en Niños.
La Fiscalía analiza la posibilidad de pedir la prisión preventiva del sospechoso, quien habría abusado de su hermana en reiteradas ocasiones, tiempo atrás. Este ya fue imputado por abuso sexual en niños.
Fuente: Última Hora
Discussion about this post