El presidente de la República Santiago Peña, justificó el reajuste en el precio de los combustibles de Petropar. Dijo que «el precio internacional subió, hubo varios días de volatilidad y Petropar decidió no aumentar cuando aumentaron los emblemas privados». Para Peña, lo que hizo fue aumentar la demanda en Petropar.
Indicó que el stock de la petrolera estatal se agotó más rápido de lo estimado y con los precios promedio se hizo el ajuste.
«El ajuste que hizo Petropar es prácticamente la mitad de lo que han ajustado los emblemas privados. Petropar sigue ofreciendo el combustible más barato del mercado», aseguró el jefe de Estado.
Consultado sobre el combustible de una empresa de Qatar que nunca llegó, Peña respondió que están tratando de incorporar a un oferente nuevo porque «Qatar no es un proveedor tradicional».
«Nosotros creemos de que bien vale la espera de poder sumar a un nuevo proveedor, que nos va a permitir mayor competitividad. Tenemos todos los resguardos legales, están las pólizas si eventualmente no llega. No va a significar ninguna pérdida, por el contrario, va a significar un ingreso para Petropar», sentenció Peña.
Discussion about this post