En un patrullaje rutinario, agentes Lince de la Policía Nacional detuvieron ayer a Fredy Antonio Florenciano Brítez (43) en la ciudad de Caaguazú, tras confirmar que se trataba del principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, ocurrido en el 2004.
El comisario Milciades Candia mencionó a NPY que el hombre admitió el crimen de Felicita a los policías, cuando lo estaban trasladando desde Caaguazú hasta la sede policial de Paraguarí. Manifestó a los intervinientes que él lo hizo en su momento estando ebrio.
Florenciano Brítez, abordado sobre el caso del crimen de la «niña de las mandarinas», negó la autoría y dijo que él se encontraba en Asunción cuando ocurrió el crimen en Yaguarón.
El detenido afirmó que trabaja como albañil, que no tiene familia y que vive solo. Expresó que va a esperar a que le otorguen un defensor público para seguir dando declaraciones.
Por último, afirmó que «él no se escondió» de la Justicia y que trabajaba como jornalero.
Florenciano Brítez, presunto autor del abuso sexual y el homicidio de la niña Felicita Estigarribia, llegó hasta la Fiscalía de Carapeguá.
Felicita Estigarribia tenía 11 años cuando fue encontrada sin signos de vida y con rastros de haber sido abusada sexualmente, luego de un día de estar desaparecida en 2004.
Discussion about this post