Adalberto Martínez, director Gabinete de Petropar, manifestó que la suba de Gs. 380 del precio de combustible en nuestro país guarda directa relación con el aumento del precio internacional de diésel y la gasolina.
Explicó que este escenario internacional tiene un «impacto directo en los precios». Destacó que la empresa logró «contener el impacto por varias semanas» gracias a una «gestión eficiente y las compras oportunas», lo que permitió retrasar el ajuste y amotiguar su efecto.
«El ajuste fue necesario realizar, debido al aumento sostenido de la cotización internacional del diésel y la gasolina, estas últimas semanas han tenido un incremento debido a los conflictos del Medio Oriente, toda esta situación genera una creciente incertidumbre en los mercados globales”, señaló Acuña en entrevista a Abc Color.
Otro factor clave que influyó en la decisión de adelantar el reajuste, según señaló el jefe de Gabinete, fue la alta demanda que se generó en las estaciones de Petropar en los últimos días. Esto implicó que el stock adquirido previamente se acabara más rápido.
Fuente: Abc Color
Discussion about this post