Luego de una denuncia pública por la falta de una silla de ruedas en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social resolvió realizar un relevo en la Dirección del centro asistencial.
La doctora Sofía Ramos fue designada como nueva directora, en reemplazo del doctor Lucio Aguilera, quien fue destituido del cargo tras la polémica.
El caso tomó notoriedad luego de que un paciente denunciara la negativa a facilitarle una silla de ruedas, a lo que autoridades del hospital respondieron que «no se trataba de una emergencia de riesgo».
En representación de la ministra de Salud Teresa Barán, el doctor Gustavo Ortiz (Director General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud), encabezó el acto oficial de toma de posesión del cargo, marcando el inicio de una nueva etapa en la gestión del hospital.
En contacto con Radio 1000, la doctora Ramos destacó que su objetivo inmediato es dar una mejor atención a los usuarios que acuden al centro asistencial, con más empatía. «Sobre todo fortalecer la parte humana y acortar el tiempo de espera», enfatizó.
Discussion about this post