Bianca González, jugadora actualmente en el Sportivo Trinidense, habló con Radio 1000 sobre su carrera dentro del mundo del fútbol femenino. Comentó que es oriunda de Ciudad del Este y reconoció que suele ser un poco difícil estar lejos de los seres queridos, practicando y desempeñándose futbolísticamente desde hace cuatro años en Asunción. Recordó que desde muy pequeña siempre se sintió atraída por los deportes, sobre todo el fútbol.
Durante años se desempeñó en su zona jugando para algunos clubes de futsal e incluso para la Selección de la localidad de Hernandarias, esforzándose para finalmente llegar a la Capital para desempeñarse en los clubes de la Primera División del fútbol femenino. Destacó que es la única integrante de su familia, incluyendo a todos sus hermanos, que se decidió por el deporte a tiempo completo.
Bianca explicó que durante la pandemia se encontraba entrenando por su cuenta en Ciudad del Este, hasta que llegó la invitación de hacer una prueba para el Sportivo Libertad/Limpeño en la capital del país. Gracias a la ayuda y el acompañamiento de su padre, la jugadora pudo llegar hasta Asunción para intentar hacerse con un lugar en el equipo, algo que finalmente consiguió.
Luego de que se concretara su llegada al Club, Bianca pasó a quedarse en casa de familiares hasta que la propia institución deportiva le ofreció un alojamiento fijo. Posteriormente, en el año 2021, la deportista pasaría al plantel del Nacional/Humaitá, donde permaneció un año. Debido a esta transferencia, tuvo que mudarse de nueva cuenta, agradeciendo la jugadora en todo momento a la gente que la ayudó y la sigue ayudando.
Reconoció que a veces, por las dificultades, tanto ella como otras de sus colegas suelen plantearse la idea de volver a casa, aunque casi siempre deciden continuar esforzándose sobre todo en una época como la actual en la que el fútbol femenino está siendo más impulsado.
Discussion about this post