Máximo Medina, director de RR.HH de la Cámara de Diputados, dijo que Miguel Robles puede pedir su reincorporación a la Cámara Baja cuando quiera y seguir cobrando su salario como cualquier funcionario ejemplar. Indicó que la Cámara podría conceder o no otorgar, pero tiene el derecho de pedir su reintegración.
Medina explicó que mientras no exista condena no se puede desvincularlo y señaló que existe una suspensión por reiteradas ausencias que deberá de cumplir en el caso de retornar.
«La ley de la función pública habla de que un funcionario cuando está privado de su libertad y no puede asistir debe ser suspendido en el cargo sin goce de sueldo. No se le puede desvincular porque no tenemos condena ejecutoriada. La suspensión de 30 días fue dictada en el marco del sumario administrativo. Él puede venir y pedir su reincorporación, nosotros lo vamos a analizar y tiene que adjuntar la resolución donde el juzgado le otorga la libertad», comentó Medina.
Robles estuvo preso con el exgobernador de Central, Hugo Javier González, por haber desviado más de 5 mil millones de guaraníes de la Gobernación. Ambos fueron beneficiados ayer por la Justicia y gozan ahora de libertad ambulatoria.
Discussion about this post