César Paredes, presidente de Cadiem Casa de Bolsa, habló con Radio 1000 e Infonegocios sobre las inversiones, la energía y el mercado de capitales con el ambicioso rediseño económico que propone el Ejecutivo. La propuesta incluye siete proyectos que abarcan desde incentivos fiscales hasta reestructuraciones institucionales, y ya genera reacciones mixtas.
Mientras que el sector industrial expresó su respaldo, actores vinculados a la energía y el mercado financiero pidieron mayor atención a los efectos de algunas de las medidas planteadas. El presidente de Cadiem se limitó a decir que ellos participaron activamente del proceso de discusión de la ley; sin embargo, desconocen cuál es la última versión que se presentará.
Recordó que, como empresa, hicieron una serie de sugerencias, pero tampoco hubo una postura unificada de todos los actores del mercado de valores. Según el Ejecutivo, esta ley fomentará también la instalación de nuevas industrias complementarias a los sectores ya desarrollados en el país y demandará una alta utilización de mano de obra local.
Discussion about this post