Cada año, Paraguay registra más de 50.000 accidentes y cerca de 1200 muertes en rutas, con jóvenes de 15 a 39 años como principales víctimas: representan el 61 % de los lesionados y el 58 % de los fallecidos, según la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV). Para cambiar esta realidad, el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) impulsa una nueva edición de la campaña Joven Responsable al Volante, que busca concienciar y capacitar a estudiantes sobre conducción segura.
Bajo el lema “RE PRO al conducir”, la iniciativa apunta a demostrar que ser joven también es ser responsable al volante, y busca sensibilizar a miles de adolescentes mediante talleres, concursos y actividades de difusión en eventos, redes sociales y medios de comunicación.
“Necesitamos que los jóvenes adopten una convivencia responsable en el tránsito. No se trata solo de enseñar normas, sino de crear conciencia para salvar vidas”, afirma el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del TACPy.
El Dr. Ramón Codas, vicepresidente de la institución, destaca: “Hace 45 años, nuestra institución ya tenía entre sus objetivos fundamentales promover la responsabilidad en la vía pública, en tiempos en que aún no se hablaba del tema. Fue así como se decidió la creación de la escuela de conducción del Touring, cuyo principal propósito era formar ciudadanos responsables en el tránsito”.
El programa del Touring, que apunta fundamentalmente al público juvenil, se concentra este año en el eslogan «RE PRO al conducir», una frase que busca transmitir la convicción de que ser joven también es ser responsable. Así, se quiere inculcar la idea de que se puede tener onda, disfrutar de manejar y, al mismo tiempo, ser un ejemplo de buena conducción en la vía pública.
Discussion about this post