La fecha 2 del Torneo Clausura 2025 enfrentó en el Estadio Ameliano-Villeta a los equipos de Sportivo Ameliano y Cerro Porteño, juego que lo ganó el Ciclón de Barrio Obrero por 1-0, logrando su segunda victoria en el certamen y así continuar con 100% de efectividad.
La primera etapa fue de mucha lucha y poco futbol, con los azulgranas tratando de desplegar su estrategia frente a un equipo de la V azulada cuyo juego se basaba en pelotas largas para los velocistas ganen a espaldas de los defensores. Ya en el último minuto de adición, Alejandro Samudio vio la roja en filas de Ameliano, al impactar el pie contra el rostro de Blas Riveros en una disputa de la pelota, dándose esta expulsión por un llamado del VAR al juez principal Derlis López.
Ya en el segundo tiempo, Ameliano no sintió el jugador menos que tenia en cancha, continuando con un estilo que incomodó al Ciclón, que sintió las ausencias de futbolistas como Gastón Giménez y Federico “Pachi” Carrizo, que hasta aqui no han podido jugar por lesión, al no tener construcción de juego. El desnivel en el marcador se produjo a los 56 minutos, mediante un centro bajo de Gabriel Aguayo que parecía no traer complicación alguna, ensayando Robert Piris Da Motta un remate de chilena que se convirtió en un pase a Juan Manuel Iturbe que, dentro del área sacó un potente tiro de primera que ante el cual nada pudo hacer el arquero Miguel Martínez.
Con este resultado, Cerro Porteño alcanzó los 6 puntos, igualando en puntaje con Sportivo Luqueño, su siguiente rival. Por el lado de Ameliano, perdió luego de estreno triunfar sobre Tembetary y deberá buscar reponerse en la próxima fecha, cuando se enfrente a Recoleta FC.
Discussion about this post