Durante una visita técnica al departamento de Itapúa, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, destacó el avance de las obras de rehabilitación de la ruta Graneros del Sur, un eje clave para la logística, la producción y la conectividad regional.
La inspección se llevó a cabo en el distrito de La Paz, uno de los puntos donde actualmente se ejecutan intervenciones integrales sobre la calzada existente.
“Estamos en el departamento de Itapúa, revisando las obras que tenemos en ejecución. Ahora mismo estamos en el distrito de La Paz, frente a esta ruta que se llama Graneros del Sur, que está recibiendo, una rehabilitación completa de la calzada”, expresó la secretaria de Estado al recorrer el lugar.
Agregó que se trata de una vía que se encontraba “totalmente fatigada” y que hoy está siendo renovada para recuperar su funcionalidad y brindar un nivel de servicio acorde a las necesidades de la ciudadanía.
“Es una ruta importantísima para toda la logística y el transporte de granos de la zona. Es parte del compromiso que tenemos con Itapúa y con todo el país: convertirnos en un lugar logístico, y eso significa infraestructura segura y de calidad”, afirmó.
La ruta Graneros del Sur, que abarca las rutas departamentales 047 y 054, conecta localidades productivas del sur de Itapúa como Carmen del Paraná, Fram, La Paz y Capitán Miranda, beneficiando de manera directa a más de 35.000 personas.
Discussion about this post