Jannik Sinner ganó su primer título de Wimbledon frente a Carlos Alcaraz y se tomó revancha de la final perdida ante el español un mes atrás en Roland Garros.
El italiano venció por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 a Alcaraz y le negó al español su tercer título consecutivo en Londres, cosa que sólo hicieron Djokovic, Federer, Sampras y Borg en el circuito profesional masculino.
Celebró al centro de la pista, golpeando con su palma la cancha londinense, un buen lugar para quitarse la tristeza de la dramática derrota en París.
“Tuve una derrota muy dura en París. Traté de aceptarla y de seguir trabajando; esa es la razón por la que sostengo este trofeo ahora mismo”, dijo Sinner en la ceremonia de premiación.
“Vas a sostener este trofeo en varias oportunidades”, le dijo a su rival: “Bueno, ya lo hiciste dos veces”.
Cuando los protagonistas entraron a la pista, se sintió en el ambiente todo el hype. Las expectativas estaban puestas por las nubes después de la final del Abierto de Francia, una de las mejores finales de Grand Slam de todos los tiempos.
El italiano, número uno durante 56 semanas consecutivas y -ahora- dueño de 20 títulos, incluyendo cuatro Grand Slams, atravesó los desafíos propuestos por Luca Nardi (6-4, 6-3, 6-0), Aleksandar Vukic (6-1, 6-1, 6-3), Pedro Martínez (6-1, 6-3, 6-1), Grigor Dimitrov (3-6, 5-7, 2-2 y retiro), Ben Shelton (7-6, 6-4, 6-4) y Novak Djokovic (6-3, 6-3, 6-4) durante estas dos semanas de competencia en suelo británico.
Este año suma un balance de 26 partidos partidos ganados y 3 perdidos con la victoria en el Australian Open como lo más sobresaliente hasta su llegada a Londres. Inmediatamente después de su triunfo en Melbourne sufrió la suspensión del circuito por 3 meses a raíz de su doping positivo en clostebol y, en su regreso, perdió en Roma y París en el duelo decisivo ante su máximo contrincante en la actualidad y número dos del mundo, Carlos Alcaraz.
Sinner aumentará su ventaja en la lucha por el número uno del mundo en la próxima actualización del ranking ATP, llegando a 12 mil 30 puntos, 2430 más que Alcaraz, quien se queda con 8600.
Fuente: EFE
Discussion about this post