Un ciudadano brasileño identificado como Loreno Bellaver fue detenido en la ciudad de La Paloma de Espíritu Santo, Departamento de Canindeyú, por contar con orden de captura pendiente por violar la Ley 716/96, que sanciona delitos como tala ilegal y quema de bosques.
Fue aprehendido por agentes del Departamento de Control de Automotores, regional Canindeyú, durante un operativo realizado sobre la ruta PY03, en el marco de una investigación por explotación forestal ilegal.
El hombre estaba siendo investigado por violar la ley 716/96, que sanciona la tala ilegal, quema de bosques y otros crímenes ambientales. Fue remitido a la Comisaría Primera de Saltos del Guairá.
La orden de captura fue emitida mediante el oficio 169, en el marco de la causa caratulada “Ministerio Público contra Loreno Bellaver y Arturo Kalmbach Schoeder sobre supuesto hecho punible de transgresión a las normas de la ley 716/96”, según consta en el expediente judicial firmado por la jueza de Ejecución Penal, Arminda Alfonso Martínez.
Tras su detención, la magistrada dispuso su traslado a la Comisaría Primera de Saltos del Guairá, donde el ciudadano permanece en carácter de detenido. Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos que se le atribuyen.
Discussion about this post