Se realizó una conferencia de prensa este lunes con presencia del Ministro de Defensa, Óscar González, del Gral. Brig. Abel Acuña, Comandante del CODI, del Cnel. DCEM Carlos Casco, Comandante del Batallón de Inteligencia Militar, del Cnel. DCEM, Julio Alarcón, Comandante de la FTC y del Comisario Ppal. Nimio Cardozo, de Antisecuestros de la Policía, celebrando estos los resultados luego de un enfrentamiento el día de ayer entre las autoridades y el EPP en Canindeyú que acabó con un abatido en el bando del grupo terrorista.
El ministro de Defensa manifestó que el propio Presidente de la República, Santiago Peña, felicitó a todos los participantes y responsables de las operaciones, informándose que el cuerpo del abatido y las evidencias ya se encuentran en la base del Comando de Operaciones de Defensa Interna en Britez Cué. El mismo fue identificado como Rubén Darío López Fernández, alias Loro, señalado como uno de los terroristas más peligrosos que quedaba vivo en la agrupación.
Habría ingresado al EPP en 2012 y escapó de prisión en 2013, atribuyéndosele 15 víctimas mortales, siendo aparentemente el cuarto al mando. Desde el Comando afirman que el grupo criminal se ha visto bastante mermado en los últimos años, más aún teniendo en cuenta la muerte de Osvaldo Villalba, uno de sus líderes históricos, hace algunos años a manos de las fuerzas de seguridad.
El grupo fue ubicado recientemente en la Reserva Mbaracayú, razón por la cual los trabajos se han centralizado en dicha zona del país. Lastimosamente, uno de los integrantes de las fuerzas de defensa ha resultado herido durante el enfrentamiento, aunque ya se está recuperando. Se señala que los pobladores de la zona no están para nada contentos con la aparente presencia del EPP en su localidad, razón por la cual existiría cierta colaboración con las autoridades.
Discussion about this post