El Mundial de Clubes 2025 no solo coronó al Chelsea como campeón del mundo, también dejó cifras históricas en premios económicos. En una final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, los londinenses vencieron 3-0 al PSG. A parte del trofeo, unos USD 40 millones se alzó el equipo inglés.
El equipo inglés venía de ganar la UEFA Conference League y el francés de consagrarse en la Champions League. Los londinenses, habiéndose quedado el duelo decisivo, se convirtieron en el equipo que más recaudó en el torneo habiendo ingresado a sus arcas la cifra de 104,7 millones de dólares. Los parisinos, subcampeones, ganaron 97,4 millones.
Los representantes de Conmebol ganaron, sumados todos sus ingresos, más de 170 millones de dólares y el equipo de sudamérica que más provecho le sacó al Mundial de Clubes fue Fluminense. Embolsó 54,5 millones de la moneda americana gracias a su participación en el certamen.
Luego de los 104,7 millones de Chelsea, están el Paris Saint Germain con 97,4 y el Real Madrid completa el podio con 74,6. Entre los representantes sudamericanos, quien le sigue a Fluminense es Palmeiras (36,1 M), Flamengo (25M), Botafogo (24,1) y luego vienen los equipos argentinos. River Plate se trae 16,1 millones del Mundial y Boca Juniors 15,1M.
Discussion about this post