El presidente de Francia Emmanuel Macron, anunció durante el tradicional discurso militar, en la víspera del Día Nacional de Francia, la aceleración del aumento del presupuesto militar, advirtiendo a sus ciudadanos que la «libertad europea» está en juego.
Un aumento del gasto militar con el que el país doblará así su presupuesto en defensa en los próximos 10 años, con 3.500 millones de euros en 2026 y 3.000 millones más cara a 2027. «Este nuevo esfuerzo histórico y proporcionado es creíble, es esencial, es justo lo que necesitamos, pero realmente lo que necesitamos», justificó el Jefe de Estado, quien insistió a sus compatriotas que la libertad de Francia «nunca se había visto tan amenazada desde 1945», señalando las recientes amenazas internacionales y el cambiante orden mundial.
«Vivimos un momento de convulsión. Hace tiempo que percibimos su inminencia. Estas convulsiones ya son efectivas», declaró el jefe de Estado desde el Hôtel de Brienne, quien señaló que, «para ser libre en este mundo, hay que ser temido, y para ser temido, hay que ser poderoso».
Entre las medidas, se suman también la cuestión de cómo seducir a los jóvenes para que se unan a la armada, y las actuales condiciones laborales de los militares. Por ello, Macron anunció un aumento de los salarios de sus militares que, a su vez, podría ser un incentivo para atraer a las nuevas generaciones.
«Creo que debemos brindar a los jóvenes un nuevo marco para servir, de otras maneras, en nuestras fuerzas armadas», declaró y anunció, sin dar muchos detalles, que proporcionará directrices «en otoño».
Fuente: Europa Press
Discussion about this post