Una mujer fue detenida tras intentar introducir más de un kilo de marihuana oculta en paquetes de harina durante el horario de visitas en la Penitenciaría Regional de San Juan Bautista, Departamento de Misiones.
Gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), del Departamento Regional N° 8 de San Ignacio Guazú), la Policía Nacional y la Dirección del Reclusorio, se logró detectar la maniobra antes de que los estupefacientes ingresaran al sistema penitenciario.
En total se incautaron 1.453,6 gramos de marihuana distribuidos en tres bolsas.
La detenida fue identificada como Angélica María Huespe Acosta, quien quedó a disposición del Ministerio Público, representado por el Agente Fiscal Abg. Raúl Agüero, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.
Este tipo de hechos confirma que el tráfico de drogas no se detiene ante ninguna barrera, y refuerza la necesidad de mantener estrictos controles y una presencia activa del Estado en todos los niveles, incluyendo los centros penitenciarios.
La SENAD, en coordinación con otras instituciones, continúa trabajando para evitar que las cárceles se conviertan en centros de distribución de drogas y para preservar la integridad de estos espacios.
Fuente: SENAD
Discussion about this post