La abogada Rosa Vacchetta habló con Radio 1000 sobre la cantidad aparentemente excesiva de asesores solo en la Junta de la Municipalidad de Asunción, la cual se encuentra siendo intervenida en estos momentos por denuncias de irregularidades. Lamentó la cantidad de dinero que representa esto para la ciudadanía, sobre todo teniendo en cuenta el complicado estado de la Capital en cuanto a sus calles y demás.
La abogada afirmó que existen registros muy claros de personas que en horas muy tempranas se acercan a la Municipalidad solamente para marcar y luego irse, afirmando que el intendente Óscar Rodríguez habría metido, él solo, más de 1.800 funcionarios, aunque aclaró que estas cifras son mucho más alarmantes si se considera a todos los que estarían metiendo los concejales.
Para la profesional del derecho, la intervención, al ser sobre toda la Municipalidad, debe también involucrar a la Junta Municipal, afirmando que si el intendente Rodríguez llegó tan lejos con todas las aparentes irregularidades que habría cometido, es probablemente también porque habría existido complicidad con él desde el Legislativo comunal.
Discussion about this post