En un operativo ejecutado el domingo, las Fuerzas Especiales del CODI lograron abatir a un importante miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante un enfrentamiento en la reserva Mbaracayú, ubicada en el Departamento de Canindeyú. No se descarta otra persona abatida después de este enfrentamiento, de acuerdo a trascendidos.
El enfrentamiento ocurrió en la zona de reserva natural, donde las fuerzas especiales lograron neutralizar a uno de los cabecillas del grupo insurgente.
Según datos preliminares, el abatido sería Rubén Darío López alias «loro», miembro activo y del primer anillo del grupo terrorista EPP. La identidad será oficializada por autoridades militares. El hombre había sido detenido en 2012, en la zona de Arroyito, por agentes de la unidad antisecuestro y remitido a la penitenciaría de Concepción, donde se fugó el 3 de noviembre del 2013.
Alias «loro» en el año 2016, supuestamente dejó enlutado a 8 familias militares donde en un ataque de bomba fueron asesinados aparentemente por el mismo sujeto que fue abatido durante el enfrentamiento ayer en la reserva Mbaracayú.
Las fuerzas militares prosiguieron con la operación y habrían logrado ubicar el campamento principal del mencionado grupo criminal, según revelaron fuentes militares.
Tras el tiroteo, se informó igualmente que un militar resultó herido, que ya está fuera de peligro.
Discussion about this post