El Ingeniero Carlos Romero, presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), habló con Radio 1000 sobre la presentación del informe final de la intervención de la Cooperativa Paravoty. Comentó que se han derivado a la Fiscalía General las distintas denuncias, con 220 hojas en donde se detallan los hallazgos durante el proceso de intervención. Se constató una pérdida patrimonial de 295 millones de guaraníes.
Más de 600 personas fueron perjudicadas por esto, en su gran mayoría pertenecientes a las filas policiales. Aparentemente se habrían realizado malas inversiones, falsificaciones de documentos públicos, declaraciones juradas fraguadas y otras acciones que ya fueron denunciadas oficialmente al Ministerio Público. El mal manejo se habría constatado en su totalidad.
Sobre el posible dolo en este sentido, esto es algo que el Ing. Romero señala que debe ser determinado por un especialista. El INCOOP ha decidido sacarle la autorización de operar a la Cooperativa, por lo que se conformó un equipo de liquidación para poder encontrarle una salida a la situación de los ahorristas.
Discussion about this post