Once personas fueron detenidas por su presunta participación en tres robos con violencia. Fueron arrestados «in fraganti» durante la comisión de un robo con violencia en un domicilio de la capital de Madrid. La red criminal utilizaban alias y el idioma guaraní para comunicarse entre sí, además de dispositivos electrónicos para vigilar las casas para sus asaltos.
El líder, conocido por el sobrenombre de «Loiro» (rubio, en portugués) era el encargado de la planificación de los asaltos a las viviendas. Los integrantes portaban indumentarias con la que caracterizaban como «trabajadores de la construcción o repartidores» de empresas de paquetería, con lo que conseguían pasar desapercibidos y lograr el acceso a los portales y viviendas.
A los arrestados se les atribuyen tres robos cometidos en Pozuelo de Alarcón y Madrid, y fueron detenidos durante la comisión de un robo con fuerza en un domicilio de la capital, del que los agentes recuperaron 48.000 euros, según informaron este martes la Dirección General de la Policía.
Durante el mes de abril del 2025, gracias a la cooperación policial internacional, el intercambio de análisis de información e inteligencia, se consiguió identificar a esta estructura, su actividades ilícitas y también conexiones internacionales. Se había iniciado un intercambio de información e inteligencia con la policía paraguaya, gracias a la cual se logró identificar que esta organización delictiva tenía su «centro de operaciones» en la provincia de Madrid desde donde llevarían 1 año cometiendo robos en el interior de las viviendas.
Fuente: Europa Press
Discussion about this post