Tras la celebración del primer Mundial de Clubes, la FIFA ya ha confirmado que se hará una próxima edición, aunque no ha definido la fecha ni el lugar. Según el periódico inglés The Guardian, la organización está bajo presión del Real Madrid para que el evento se celebre cada dos años.
El club español tuvo un gran éxito comercial en la competición, representando el 25% de la venta de entradas y consiguiendo la mayor asistencia promedio del torneo. Según la publicación, el Real Madrid había planteado la posibilidad de un Mundial bienal, algo que la FIFA no había considerado. Gianni Infantino cree que un Mundial bienal sería excesivo, a pesar de considerar otras expansiones, como el aumento del número de clubes.
Existe la posibilidad de que la próxima edición, en 2029, cuente con 48 clubes, en lugar de los 32 de este año. En un discurso reciente, el presidente de la FIFA mencionó al Arsenal, Liverpool, Manchester United, Tottenham, Barcelona, Napoli y AC Milán como los clubes que le gustaría ver en el próximo Mundial de Clubes.
Por ahora, el Paris Saint-Germain es el único equipo europeo con un puesto asegurado en la próxima edición de la Copa de Clubes, tras ganar la Champions League 2024/25. El Chelsea, vigente campeón del mundo, no tiene un puesto asegurado y deberá competir por una de las plazas disponibles para equipos europeos e ingleses.
Los equipos no europeos, que también ya están clasificados son: Cruz Azul de México (Campeón de la Concachampions 2025), Al-Ahli de Arabia Saudita (Vencedor de la AFC Champions League 2025) y Pyramids FC de Egipto (Campeón de la CAF Champions League 2025).
La sede también está en veremos. Según The Guardian, Catar se ha postulado para albergar el próximo Mundial de Clubes y otra de las opciones sería Brasil, pero la FIFA preferiría un evento conjunto, similar a los próximos Mundiales (Canadá, EE. UU. y México en 2026, y Marruecos, España y Portugal en 2030).
Discussion about this post