Autoridades realizaron nuevos allanamientos en Minga Guazú y Ciudad del Este, en prosecución a una investigación por trata de personas, abuso sexual infantil y cibercrimen. La agente fiscal Vivian Coronel confirmó que este procedimiento es la continuidad del primer operativo realizado la semana pasada, en el que ya se habían hallado elementos utilizados en supuestos rituales.
En esta nueva incursión, aparecieron nuevas víctimas que denunciaron torturas físicas y psicológicas, lo que motivó el regreso al mismo sitio.
El foco principal fue nuevamente una vivienda en el barrio Paseo Acaray de Minga Guazú, donde se incautaron más evidencias que coinciden con las denuncias de las víctimas: teléfonos celulares, documentos, fotografías, prendas de vestir (mayoría faldas tipo «saia»), cuchillos, un palo pintado de negro y rojo, amuletos, patas de cabra, y una bandeja artesanal con piedras y una fotografía en su interior.
En simultáneo, una segunda vivienda en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este también fue allanada, donde se confiscaron varios celulares, documentos y aparatos electrónicos.
Ambos procedimientos fueron ejecutados por la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, junto con unidades especializadas del Departamento Contra la Trata de Personas y el Cibercrimen, bajo órdenes del Juzgado, y con acompañamiento de la comitiva fiscal.
Fuente: Oscar Florentín – Últimas Noticias
Discussion about this post