Luz Benítez, ex funcionaria de la Universidad Nacional de Villarrica, denunció en el Congreso un supuesto intento de violación por parte del rector Simón Benítez Ortiz. Aseguró que intentó abusar de ella estando embarazada, esto luego de convocarla a su oficina con dicho fin. Aseguró que a pesar de haber denunciado el hecho e iniciado un proceso, el Juez Derlis Duarte y los miembros del Tribunal Ricardo Gómez y Édgar Chamorro terminaron desestimando la causa ya en dos instancias.
Simón Benítez se desempeñó como Diputado en el pasado, con el Senador Líder Amarilla defendiéndolo públicamente durante su intervención en la Sesión de hoy. Según la denunciante, los mencionados miembros del Tribunal, Gómez y Chamorro, son funcionarios docentes de la Universidad de Villarrica, por lo que prácticamente estaban juzgando a su propio jefe.
Según el Senador Amarilla, la denuncia se realiza con fines políticos por la extracción liberal del ex diputado Simón Benítez, buscando que Cándido Aguilera, perteneciente a la ANR, pueda asumir como Rector de la UNV.
Discussion about this post