La agente fiscal Verónica Valdez, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, encabezó un allanamiento en las oficinas de Visturía, Resguardo y Administración de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), ubicadas en el predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque.
El procedimiento fue realizado en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia que advertía sobre un presunto pedido irregular de dinero.
Juan Olmedo, gerente de Aduanas de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), detalló que ningún funcionario de la institución está imputado, aunque como medida preventiva se resolvió apartar al administrador Juan Arroyo y designar a Aldo González en su reemplazo. Afirmó que la decisión se dio para facilitar a la Fiscalía su proceso de investigación.
En el procedimiento de ayer fue aprehendido Christian Luis Palacios Gómez, un operador de comercio internacional o auxiliar de despacho. Al momento del operativo, salió huyendo con una mochila, lo que llamó la atención de los intervinientes.
En su poder se encontró una mochila que contenía importantes sumas de dinero: USD 50.395 y Gs. 22.800.000. En el interior de la misma mochila se halló una cartuchera con otros USD 12.046 y Gs. 1.372.000. Además, se encontraron Gs. 3.500.000 distribuidos en tres sobres dentro de un cajón asignado a un funcionario de la administración.
La representante del Ministerio Público indicó que se encuentra en curso el análisis de las evidencias recabadas, a fin de determinar la tipificación penal correspondiente y eventuales responsabilidades. Asimismo, informó que la persona aprehendida manifestó no formar parte del plantel de funcionarios de la entidad intervenida.
Discussion about this post