El Ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej (R) Óscar González, habló con Radio 1000 sobre la posibilidad de militarizar las fronteras debido a los constantes delitos y crímenes cometidos a través de estas. Señaló que con la creación hace años del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) se buscó hacer uso del marco constitucional que habla de las FFAA colaborando con la seguridad interna.
Manifestó que desde que esto se implementó se han logrado fuertes golpes tanto contra el crimen organizado como contra grupos criminales como el EPP y sus derivados, agregando que lo que se debe hacer y ya se está haciendo es intensificar las labores de inteligencia para poder anticipar las acciones de los delincuentes en las zonas fronterizas, de las cuales suelen llegar reportes de ilícitos importantes constantemente.
El ministro destacó que han llegado instructores colombianos para dar cursos de poligrafia durante tres meses a los efectivos de las fuerzas de seguridad, enmarcando esto como dentro de los trabajos previstos para dar aún mejor respuesta a la ciudadanía para atender los ilícitos.
Discussion about this post