El Estadio Nacional de Santiago, Chile, fue sede del partido de ida entre Universidad de Chile y Guarani por la ida del play-offs de 8vos de final de la Copa Sudamericana 2025, juego que lo ganó la “U” de manera contundente por 5 a 0, dejando prácticamente con escazas chances de clasificación al conjunto aborigen.
Desde el vamos, los azules tomaron dominio del trámite frente a un equipo legendario que tomó precauciones defensivas antes que apostar al ataque. La paridad se rompió por intermedio de un penal convertido por el histórico Charles Aránguiz sobre 22 minutos, producto de una falta de Alcides Benítez, iniciándose la pesadilla del legendario, que sobre el final de la primera etapa quedó con uno menos en cancha, al darse la expulsión del zaguero Mario López por doble amonestación.
En el segundo tiempo, Víctor Bernay sacó al “Willy” Mendieta y lo mandó a la cancha a Alejandro Maciel, para rearmar su defensa. Dicha variante ayudó poco en el objetivo de frenar las ofensivas azules, al darse los sucesivos goles de Javier Altamirano (57´), Lucas Assadi (60´), Fabian Hormazabal (65´) y Nicolas Guerra (87´). La mayoría de estas anotaciones se dieron por claros y casi infantiles errores defensivos de Guarani.
La revancha de este juego será el próximo jueves 24 de julio desde las 19:00 horas, precisando Guarani de lograr la proeza de ganar por cinco goles de diferencia, para enviar la definición a penales y de ganar por seis goles de distancia o más, para clasificar de manera directa.
Discussion about this post