El Crio. Gral. Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, habló sobre las denuncias de inseguridad en los barrios Las Mercedes y Jara de Asunción. El policía aseguró que tienen muy buena relación y buen trabajo con las comisiones vecinales.
«Hay que asumir que estamos con el problema presente que es el tema del consumo de estupefacientes. La mayoría de quienes están involucrados en casos de hurto, hurto agravado y en algunos casos robo, son personas reincidentes y que tienen, digamos, una vinculación con el consumo de estupefacientes», expresó el comandante de la Policía Nacional.
El policía indicó que trabajan con el Departamento Antinarcóticos, Departamento de Crimen Organizado, y Prevención y Seguridad, de tal manera a mejorar los estándares de seguridad.
«Hay un problema recurrente es que son personas que consumen algún tipo de estupefaciente y se dedican a algún tipo de hurto o hurto agravado», recalcó el Crio. Gral.
Por otra parte, el comandante policial dijo que pedir un resultado inmediato al «Plan Sumar» sería anticiparse, considerando que entró ahora en la parte de operacionalización, y que la primera parte consistió en hacer una radiografía a nivel país y sumando esfuerzos de 22 organizaciones.
«Lo que ahora el Plan Sumar es buscar el origen del problema, buscar qué es lo que ocurre dentro de lo que es el seno familiar que en los últimos tiempos en muchas partes, digamos, este núcleo familiar se se ha disgregado, pero significativamente, y los hijos en cualquier franja etaria se han ido vinculando lentamente a lo que es el consumo de estupefacientes», puntualizó el Crio. Gral. Carlos Benítez.
Discussion about this post