La justicia condenó a 15 años de cárcel a un hombre que se “concubinó” con una niña e incluso la embarazó, producto de abusos sexuales sistemáticos que se repitieron por varios meses. El juicio oral concluyó el miércoles en la sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
Con base a la acusación y las pruebas presentadas por la fiscal María del Carmen Meza durante el juzgamiento, el tribunal de sentencia integrado por los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Edgar Lezcano, aplicó una sanción de 15 año de cárcel a Mariano López Navarro (37). Los magistrados hallaron culpable al hombre por el hecho de abuso sexual en niños.
El caso había sido denunciado en septiembre de 2023 por una tía de la víctima, una menor que en la época tenía 13 años y ya estaba embarazada de seis meses. La niña había ido a vivir con su pariente tras la muerte de su madre, que sufrió un infarto repentino.
Según los antecedentes, la niña y su madre residían en la colonia Itaipyte Sur, distrito de Ñacunday. En mayo de 2023, el ahora condenado conoció a la niña y se concubinó con la misma, con la promesa que le daría una vida mejor y que sería su protector. De esa manera la convenció a mantener relaciones sexuales en reiteradas ocasiones durante varios meses, que resultaron en el embarazo.
Fuente: La Jornada
Discussion about this post